jueves, 31 de enero de 2013
martes, 29 de enero de 2013
CONGRESO DE LA REPUBLICA: LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA, LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS
EXPEDIENTE VIRTUAL DE LA LEY N°
29987
LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA, LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS
LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL LA PROMOCIÓN DE LA CIENCIA, LA INNOVACIÓN Y LA TECNOLOGÍA A TRAVÉS DE LAS ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS
FUENTE:
UNMSM: Gran Convocatoria Beca 18 - 2013
Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos trabajará de la mano del Gobierno peruano impulsando la inclusión social en nuestro país. En los próximos meses, decenas de estudiantes de escasos recursos económicos serán seleccionados para realizar sus estudios superiores en la Decana de América y recibir asi, la formación profesional indispensable para llevar al desarrollo a nuestro país.
Para obtener este beneficio, los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, como tener un promedio de 14 en los cinco años de estudios secundarios, haber estudiado en colegios estatales, estar en situación de pobreza o extrema pobreza y haber ingresado a una universidad para iniciar estudios superiores en el presente año 2013.
Al respecto, el Dr. Pedro Cotillo Zegarra manifestó que San Marcos apoya de forma decidida el mencionado programa, “para que los becarios tengan un buen desempeño en su formación profesional”. Prueba de ello es el trabajo que se ha venido desarrollando por las señoras Gisella Gonzáles Delgado y Mercedes Santibáñez Collado, coordinadora y jefa del programa Beca 18 en San Marcos, respectivamente. Así también, el Lic. Augusto Frisancho León, coordinador de tutoría.
Parte de este trabajo es la actualización constante de una página web creada en la UNMSM y dedicada exclusivamente a las últimas noticias sobre el programa en nuestra universidad.
Entre los beneficios que obtienen los becarios, se encuentra el pago de las pensiones, alimentación materiales de estudios, que incluye el otorgamiento de una computadora portátil por beneficiado, titulación transporte y seguro médico. Además, para los que residan en un lugar distinto al de su centro de estudios, la beca cubre gastos de alojamiento.
La UNMSM forma parte de un grupo de instituciones educativas que apoyan el programa Beca 18, entre las cuales se encuentran 16 universidades públicas, 17 universidades privadas y 31 institutos superiores tecnológicos.
Para mayores informes visitar la página web www.pronabec.gob.pe o llamar a los teléfonos de la oficina que se encuentra instalada en la Decana de América: 619-7000, anexos 7582 o 7583.
Por Carlos Cortez Virhuez
Por Carlos Cortez Virhuez
FUENTE:
UNMSM: FISI aspira Liderar formación de Profesionales e Investigadores
Tras concluir con éxito la etapa de autoevaluación, la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI) viene emprendiendo una nueva tarea en aras de llevar a buen puerto su proceso acreditación en el ámbito nacional e internacional. Se trata de la implementación del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el periodo 2013-2017, que marcará su rumbo académico, administrativo e investigativo, con el objeto de acercarse a nuestra realidad y adecuarse a altos estándares de calidad internacionales.
Para el decano (e), Mg. Percy De la Cruz Vélez de Villa, la FISI estaría lista para obtener su acreditación a más tardar en dos años y medio, reconocimiento que la posicionaría como la Facultad líder en la formación de profesionales e investigadores en las ingenierías de sistemas y software.
Con respecto a la elaboración del PEI 2013-2017, señaló que este surgió de un concienzudo análisis situacional de la Facultad, plasmado en el informe de autoevaluación del 2012. En el citado documento se definen las actividades y estrategias que se emprenderán sobre la base de tres ejes estratégicos: formación profesional de calidad en ingenierías de sistemas y software, excelencia en la investigación científico-tecnológica, y extensión universitaria y proyección social con responsabilidad social universitaria.
Cambios esperados
Sostuvo que la sensibilización fue una pieza clave para promover una mayor participación de los docentes en esta ardua labor que aún no finaliza. Reveló que aquellos profesores que contribuyan a cumplir uno de los indicadores de gestión del PEI recibirán un puntaje adicional en su promoción. "Por ejemplo, aspiramos a que el 75% de los alumnos de pregrado opten por graduarse con una tesis, y si un docente se compromete a lograr este indicador, será recompensado", remarcó.
En tal sentido, explicó que resulta prioritario promover en las aulas de pregrado la investigación; por ello, continuarán potenciando los cursos de Metodología para la Evaluación de Tesis, Proyecto de Tesis I y Proyecto de Tesis II, en cuyas sesiones los alumnos de octavo ciclo en adelante reciben las herramientas claves para contrastar sus estudios con la realidad del país. "Este año nuevamente apostaremos por desarrollar la Semana de Exposición de Tesis - FISI, a través de la cual los alumnos tengan la oportunidad de exponer de forma clara y precisa los aportes y contribuciones de sus trabajos", refirió.
En cuanto a lo académico, la FISI planea estandarizar su malla curricular e incorporar cursos relacionados con análisis de riesgos de desastres y ética profesional, además de reforzar la enseñanza del inglés. Mientras que para aumentar el número de docentes con grado de doctor en la Facultad, la Unidad de Posgrado ha planeado implementar en el segundo semestre académico el Doctorado en Ingeniería de Sistemas e Informática.
Recordó, finalmente, que el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre la UNMSM y el Banco de la Nación el año pasado, traerá grandes beneficios a su Facultad, ya que pondrá en marcha una fábrica de software para atender los requerimientos de las diversas áreas de la entidad bancaria. "Estamos a puertas de firmar el convenio especifico que nos ayudará a consolidar nuestro Centro de Producción, puesto que apuntamos a brindar servicios de consultorías a empresas del país", acotó.
FUENTE:
UNMSM: Programa de Excelencia Gerencial capacitó a 500 Becarios
La unión de dos prestigiosas instituciones, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), hizo posible que, en sus cuatro ediciones, alrededor de medio millar de jóvenes formen parte del Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial-Premio Amartya Sen “100 jóvenes por la ética para el desarrollo”.
En el caso de la cuarta y última edición, fueron 110 beneficiarios, egresados y estudiantes más destacados de 13 universidades del país, quienes durante ocho meses recibieron una intensa preparación en temas de gerencia social, liderazgo, responsabilidad social y ética, con el ánimo de formar una nueva generación de líderes, con sólidos valores y comprometidos con el desarrollo del país.
Para cerrar con éxito el referido programa se organizó una emotiva ceremonia de clausura, el 25 de enero, en el auditorio Ella Dunbar Temple, con la presencia de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, Sra. Rebeca Arias, y del Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.
Al clausurar el programa, el Dr. Cotillo renovó su compromiso de seguir trabajando en pro de la formación integral de la juventud, al tiempo de subrayar que esta cuatricentenaria universidad continuará bregando por lograr una mayor inclusión social y promoviendo el tema de la responsabilidad social.
En tanto, Rebeca Arias, resaltó los aportes del programa en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que los Estados miembros de las Naciones Unidas, entre ellos el Perú, se han comprometido alcanzar para el año 2015.
En otro pasaje de su intervención, manifestó su complacencia por el trabajo conjunto realizado con la Decana de América, lo cual ha permitido el desarrollo exitoso de cuatro ediciones, que han dado como resultado contar con profesionales íntegros, con capacidad crítica y excelencia gerencial, que contribuirá a fomentar un modelo de desarrollo con equidad y sostenibilidad.
El director del mencionado programa internacional en el Perú, Dr. Javier Rojas Villanueva, también expresó su satisfacción por el rendimiento y compromiso mostrado, durante el programa, por los jóvenes becarios de diversas especialidades. Resaltó, por ejemplo, el proyecto “Ideas para el Perú”, que ha posibilitado a los jóvenes tener la oportunidad de plantear soluciones a los problemas sociales del país.
“Ideas para el Perú fue la oportunidad de que aprendamos a materializar lo aprendido en nuestros años de formación académica en nuestras universidades y en este IV Programa”, dijo el coordinador general del programa, becario José Chávez Villar, tras destacar su impacto positivo en el empoderamiento de capacidades de personas en condiciones de vida vulnerable.
“El compromiso durante el Programa ha sido pensar, desde nuestras bases de formación, en el país como una oportunidad. Un sistema de retribuciones justas, equitativas, que permita a sus miembros procurar de forma libre el camino de su propia felicidad”, sentenció.
FUENTE:
miércoles, 23 de enero de 2013
Embajada Británica: Convocatoria para Proyectos para el periodo 2013/2014
Organizaciones de la sociedad civil, ONGs, organizaciones de investigación, instituciones de gobierno y universidades pueden presentar sus propuestas de proyectos a ser ejecutados entre abril de 2013 y febrero de 2014.
Las áreas de intervención prioritarias son:
- Educación: capacitación vocacional, fortalecimiento del vínculo entre universidades y el sector privado para el desarrollo de la investigación e innovación, acreditación.
- Ciencia & Innovación: promoción de la investigación post doctoral, promoción del apoyo del sector industrial a la investigación.
- Mejoramiento del entorno para los negocios: prevención y lucha contra la corrupción, ética en los negocios.
- Energía & Desarrollo Bajo en Carbono: impulsar la participación y compromiso del sector privado, el cambio climático como un asunto económico.
- Derechos Humanos: lucha contra el trabajo infantil, lucha contra la violencia sexual y domestica, derechos de las personas con discapacidad (legado de los Juegos Paralímpicos Londres 2012), desarrollo de capacidad para generar el cambio a favor de los derechos LGTB.
- Gobernabilidad & Transparencia: resolución de conflictos (por ejemplo, capacitación en mediación y resolución de conflictos), acceso a la información, gobernabilidad a nivel de gobiernos sub-nacionales, desarrollo de capacidad para permitir el gasto presupuestal efectivo.
Características del financiamiento
- Cada organización puede presentar más de una propuesta de proyecto.
- Se buscan propuestas sostenibles, que no dependan a largo plazo de financiamiento externo; y que generan un cambio permanente y no de naturaleza asistencial.
- En la medida de lo posible se busca que las propuestas incorporen vínculos con el Reino Unido: organizaciones, experiencias, buenas prácticas, expertos, entre otros.
- El tiempo de ejecución del proyecto deberá ser entre abril de 2013 y febrero de 2014.
- No hay un monto máximo ni mínimo de financiamiento por proyecto, pero en años anteriores el financiamiento de proyectos ha sido entre USD 8,000 y USD 128,000.
- Máximo de 8% del presupuesto puede ser utilizado para gastos administrativos.
- Los fondos no pueden cubrir los siguientes tipos de gastos: publicidad (avisos en medios impresos, radio, tv, digitales), alquiler de locales o salas de conferencias, compra de bienes (autos, computadores, maquinaria, etc.)
- Las propuestas de proyecto deberán contar con el compromiso, participación o conocimiento del Estado (en cualquier nivel de gobierno u organismos desconcentrados o descentralizados) o de los stakeholders claves para cumplir con los objetivos y resultados del proyecto.
Proceso para aplicar
Las organizaciones interesadas en aplicar a los fondos debe enviar el formulario de “Concepto de Proyecto” completado en inglés o castellano al correo electrónico BEProjectsPeru@fco.gov.uk a más tardar el viernes 1 de febrero de 2013. Por favor indicar en el asunto del correo "Convocatoria proyectos 2013-2014".
Más información
Si tuviera alguna duda, consulte el documento Preguntas Frecuentes y Respuestas. Adicionalmente, para preguntas específicas puede escribirnos al correo BEProjectsPeru@fco.gov.uk
Si su propuesta de proyecto es en el área de Derechos humanos, también puede aplicar al fondo del Programa de Derechos Humanos y Democracia.
FUENTE:
viernes, 18 de enero de 2013
UNMSM: MÓDULO II: Gerencia de Proyectos de Inversión pública -
Curso:
GERENCIA DE PROYECTOS PARA INVESTIGADORES-CONSULTORES
15 de Enero al 10 de Febrero 2013
PROGRAMA
MÓDULO II: Gerencia de proyectos de inversión pública
9:00
– 12:30 CONFERENCIA: Formulación de proyectos de inversión pública
I
Dra. Yolanda Ramírez Villacorta
LUGAR Conferencias: Auditorio del Tercer Piso de la Facultad de Ciencias Contables.
Talleres: Laboratorio N° 2 del Centro de Tecnología de la Información de la Facultad de Ciencias Contables.
FUENTE:
CGI - VRI
UNMSM
martes, 15 de enero de 2013
CGI-VRI-UNMSM: GERENCIA DE PROYECTOS - MODULO I - 16 de Enero de 2013
GERENCIA DE PROYECTOS PARA INVESTIGADORES-CONSULTORES
15 de Enero al 10 de Febrero 2013
PROGRAMA
MÓDULO I: Recursos,
estrategias de desarrollo, reforma del Estado, y regionalización
Miércoles 16 de Enero de 2013
9:00 – 12:30 CONFERENCIA: Regionalización, desarrollo y
conflictos
Dr.
Manuel Dammert Eggo Aguirre
Taller
14:30 – 17:30 Selección y
priorización de los problemas regionales y locales
LECTURA:
PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE DESCENTRALIZACION Y REGIONALIZACION: 2012 - 2016
LUGAR Conferencias: Auditorio del Tercer Piso de la Facultad de Ciencias Contables.
Talleres: Laboratorio N° 2 del Centro de Tecnología de la Información de la Facultad de Ciencias Contables.
LECTURA:
PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE DESCENTRALIZACION Y REGIONALIZACION: 2012 - 2016
FUENTE:
CGI-VRI
UNMSM
CGI - VRI - UNMSM: GERENCIA DE PROYECTOS PARA INVESTIGADORES - CONSULTORES - 15 de Enero al 10 de Febrero 2013
PROGRAMA SESIÓN
INAUGURAL
HOY INGRESO
LIBRE
Martes 15de Enero
2013
15:30 Presentación del Curso
Dr. Bernardino Ramírez Bautista Vicerrector de la
Investigación
Discurso de Inauguración del
Curso
Dr. Pedro A. Cotillo
Zegarra
Rector de la Universidad Nacional Mayor de San
Marcos
"La responsabilidad social de San Marcos ante el
Perú y su desarrollo"
Dr. Manuel Dammert Eggo Aguirre
FUENTE:
CGI -
VRI
UNMSM
viernes, 11 de enero de 2013
UNMSM: Curso: Gerencia de Proyectos para Investigadores - Consultores
5 de Enero - 10 de Febrero de 2013
Conferencias: Auditorio del Tercer Piso de la Facultad de Ciencias Contables. Ciudad Universitaria UNMSM.
Talleres: Laboratorio N° 2 del Centro de Tecnología de la Información de la Facultad de Ciencias Contables. Ciudad Universitaria UNMSM.
Organiza: Vicerrectorado de Investigación.
Informes:
Ing. Daniel Florencio Lovera Davila M.Sc
Presidente del Consejo de Gestión de la Investigación
Vicerrectorado de Investigación UNMSM
Teléfono: 619-7000 anexo 7007.
999-275-349.
Descargar:
Presentación
Programa
FUENTE:
UNMSM
Talleres: Laboratorio N° 2 del Centro de Tecnología de la Información de la Facultad de Ciencias Contables. Ciudad Universitaria UNMSM.
Organiza: Vicerrectorado de Investigación.
Informes:
Ing. Daniel Florencio Lovera Davila M.Sc
Presidente del Consejo de Gestión de la Investigación
Vicerrectorado de Investigación UNMSM
Teléfono: 619-7000 anexo 7007.
999-275-349.
Descargar:
Presentación
Programa
FUENTE:
UNMSM
UNMSM: 500 Proyectos en Concursos sobre Innovación del FINCyT
El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT), por encargo del Ministerio de la Producción, gestiona los concursos del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad – Innóvate Perú Fidecom.
Cerca de 500 proyectos de innovación vienen siendo evaluados por el FINCyT. Dichas iniciativas fueron presentadas para acceder al financiamiento que otorga el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad – Innóvate Perú Fidecom, cuya Secretaría Técnica es el FINCyT, y que busca impulsar en las empresas y asociaciones civiles la innovación en el país, la mayor parte en colaboración con universidades.
En esta convocatoria se podía aspirar de tres maneras: como Ficha de Proyecto de Innovación Productiva de Empresas Asociadas (PIPEA), los cuales registran 121 postulaciones; como Ficha de Proyecto de Innovación Productiva de Empresas Individuales (PIPEI), que presentan 296; y como Proyecto Menor para Microempresas (PIMEN), cuyos postulantes alcanzan la cifra de 62. En total suman 479 postulaciones.
A más tardar el 25 de enero, el FINCyT dará a conocer los nombres de las entidades que aprobaron la evaluación de las fichas de proyectos de los concursos de proyecto de innovación productiva, cuyas empresas solicitantes recibirán capacitación para formular sus proyectos.
Hasta el momento, del total de concursos realizados por el FINCyT para Innóvate Perú Fidecom, se han recibido 2,447 postulaciones, siendo admitidas 723 Fichas de proyectos (perfiles), de las cuales se recibieron 676 proyectos para evaluación y, finalmente, se han aprobado 355 proyectos.
Como se recordará, el Gobierno peruano dotó a Innóvate Perú Fidecom con 200 millones de soles para promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica en las empresas. Se trata de un fondo concursable y no reembolsable que tiene por objetivo cofinanciar proyectos orientados a la investigación e innovación tecnológica.
Innóvate Perú Fidecom puede cofinanciar hasta el 75% del monto total de proyectos de innovación productiva, siempre y cuando no supere los 404 mil 100 nuevos soles y se ejecute en un plazo máximo de 24 meses.
La Secretaría Técnica de Innóvate Perú Fidecom es el FINCyT por encargo del Ministerio de la Producción. El FINCyT fue creado en el 2006, mediante un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno peruano.
Cerca de 500 proyectos de innovación vienen siendo evaluados por el FINCyT. Dichas iniciativas fueron presentadas para acceder al financiamiento que otorga el Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad – Innóvate Perú Fidecom, cuya Secretaría Técnica es el FINCyT, y que busca impulsar en las empresas y asociaciones civiles la innovación en el país, la mayor parte en colaboración con universidades.
En esta convocatoria se podía aspirar de tres maneras: como Ficha de Proyecto de Innovación Productiva de Empresas Asociadas (PIPEA), los cuales registran 121 postulaciones; como Ficha de Proyecto de Innovación Productiva de Empresas Individuales (PIPEI), que presentan 296; y como Proyecto Menor para Microempresas (PIMEN), cuyos postulantes alcanzan la cifra de 62. En total suman 479 postulaciones.
A más tardar el 25 de enero, el FINCyT dará a conocer los nombres de las entidades que aprobaron la evaluación de las fichas de proyectos de los concursos de proyecto de innovación productiva, cuyas empresas solicitantes recibirán capacitación para formular sus proyectos.
Hasta el momento, del total de concursos realizados por el FINCyT para Innóvate Perú Fidecom, se han recibido 2,447 postulaciones, siendo admitidas 723 Fichas de proyectos (perfiles), de las cuales se recibieron 676 proyectos para evaluación y, finalmente, se han aprobado 355 proyectos.
Como se recordará, el Gobierno peruano dotó a Innóvate Perú Fidecom con 200 millones de soles para promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva de utilización práctica en las empresas. Se trata de un fondo concursable y no reembolsable que tiene por objetivo cofinanciar proyectos orientados a la investigación e innovación tecnológica.
Innóvate Perú Fidecom puede cofinanciar hasta el 75% del monto total de proyectos de innovación productiva, siempre y cuando no supere los 404 mil 100 nuevos soles y se ejecute en un plazo máximo de 24 meses.
La Secretaría Técnica de Innóvate Perú Fidecom es el FINCyT por encargo del Ministerio de la Producción. El FINCyT fue creado en el 2006, mediante un convenio entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el gobierno peruano.
FUENTE:
miércoles, 9 de enero de 2013
UNALM: ANALES CIENTIFICOS 2000 - 2008
Los artículos y notas publicadas en estas revistas contienen trabajos de
investigación realizado por Docentes de la Universidad Nacional Agraria
La Molina o que pertenezcan a su Personal Técnico – Científico.
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FUENTE:
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REVICIEN: RED DE REVISTAS CIENTIFICAS ESPAÑOLAS
La Red de Revistas Científicas Españolas reúne a las principales publicaciones científicas editadas en España. Esto convierte a la plataforma en un valioso recurso online para investigadores, estudiantes y bibliotecas.
FUENTE:
REVICIEN
FUENTE:
REVICIEN
UNMSM: Tesis validó el TAM y la Norma Técnica Peruana
La adopción de una determinada tecnología dentro de una institución pública o privada genera muchas veces, por distintos factores, rechazo en los usuarios finales, por lo que resulta conveniente conocer su nivel de aceptación entre los empleados antes de su implementación en la organización.
La tesis “Análisis de la aceptación de la normativa de tecnologías en las instituciones públicas del Estado peruano” de Maritza Gutarra Castañeda, con la que obtuvo el grado académico de magíster en Ingeniería de Sistemas e Informática, con mención en Dirección y Gestión en Tecnología de Información, representa un aporte en ese sentido.
Con ese propósito, el citado estudio validó, por primera vez, la aplicabilidad del denominado Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM por sus siglas en inglés) en el contexto peruano, específicamente en las instituciones públicas, por ser el instrumento a nivel mundial más usado, válido y confiable para predecir el grado de aceptación de una tecnología.
“El TAM se puede aplicar para cualquier tecnología y sus constructos o variables se han adecuado a la realidad del Perú. En este caso yo lo he aplicado para la Norma Técnica Peruana (NTP-ISO/IEC 12207), que reúne un conjunto de buenas prácticas para establecer un ciclo de vida del software, desde su adquisición hasta su implementación, soporte y mantenimiento”, informó la ingeniera Gutarra Castañeda.
A decir de la especialista, la utilidad del referido modelo radica en que mediante sus variables: facilidad de uso percibida, utilidad de uso percibida, la actitud hacia el uso y la intención de uso, es posible evaluar el tipo de aceptación que tendrá una tecnología, a nivel de usuarios finales.
Sin embargo, lamentó que a pesar de su uso obligatorio en el país, desde el 2004, actualmente son pocas las instituciones públicas que han adoptado la NTP, lo cual revela que existe un problema de adopción de tecnología, ya que solo el 12.2% de dichas entidades ha iniciado el proceso de implementación de la mencionada normativa.
El trabajo de investigación, que obtuvo un calificativo de 18, concluyó que el TAM es un instrumento confiable y válido para predecir la adopción de tecnología; por lo que el TAM con sus postulados se aplica en el Perú y puede trabajarse en otros contextos para evaluar diversos problemas de adopción de tecnología en distintos ámbitos.
Asimismo, las relaciones de las variables se mostraron positivas y significativas; es decir, los usuarios perciben la tecnología fácil de usar y útil, existe la actitud hacia el uso y, por lo tanto, tienen toda la intención de usar la NTP-ISO/IEC 12207.
Finalmente, se ha probado que el problema de adopción no está a nivel del usuario final, sino a otros niveles que deben ser estudiados; por lo que se recomienda realizar otro estudio únicamente dirigido a los tomadores de decisiones de la Institución, con el fin de explicar por qué no están haciendo los esfuerzos suficientes para adoptar la referida norma técnica.
FUENTE:
martes, 8 de enero de 2013
CIP: FORO - " PERU PAIS MEGAPUERTO Y LA INVERSION CANADIENSE" - 10 de Enero de 2013
COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERU
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA
Foro
“PERU PAIS MEGAPUERTO Y LA INVERSION CANADIENSE”
Lugar Auditorio C del CDLima-CIP, Calle Marconi 210
San Isidro
PROGRAMA
17.30
Registro de Participantes
18.00 Inauguración a cargo del Ing. Javier Arrieta Freyre
Vicedecano CDLima-CIP
Vicedecano CDLima-CIP
18.15 Conferencia: “Perú País Megapuerto”
Expositor: Capitán de Navío (r) Marcos Bravo Velarde
Presidente de Corporación MEGAMAR SAC
Expositor: Capitán de Navío (r) Marcos Bravo Velarde
Presidente de Corporación MEGAMAR SAC
19.00 Conferencia: “La
inversión Canadiense para construir el Hub de
Bahía Salinas y el Corredor Bioceánico”
Expositor: Lic. Ana María Salaverry
Representante de los Inversionistas Canadienses
Bahía Salinas y el Corredor Bioceánico”
Expositor: Lic. Ana María Salaverry
Representante de los Inversionistas Canadienses
19.30 Conferencia: “Mega Terminal y Corredores interoceánicos
de
Transporte Multimodal: HUB DE BAHÍA SALINAS- HUAURA
Y CORREDOR INTEROCEÁNICO A PUCALLPA.
Transporte Multimodal: HUB DE BAHÍA SALINAS- HUAURA
Y CORREDOR INTEROCEÁNICO A PUCALLPA.
“Expositor: Capitán de Navío (r) Lizandro Paredes
Infante
Presidente del CONSORCIO CODESU SA
Presidente del CONSORCIO CODESU SA
20.00: Panelistas: Ing. Roque Sánchez Cristóbal
Capitulo Ingeniería Civil CDL-CIP
Capitulo Ingeniería Civil CDL-CIP
Ing. Ricardo Santillán Ch.- Capitulo Ing. Mecánica-
CDL-CIP
Ing. David Barrios Egoavil- Capitulo Ing.
Industrial CDL-CIP
Ing. David Romero Ríos - Capitulo Ing. Geológica-
CDL-CIP
Ing. Luis Zelaya Arteaga – Capitulo Ing.
Económica- CDL-CIP
Moderador: Ing. Juan Marina Llosa- Experto en
Puertos CDL-CIP
21.00: Clausura a cargo del Ing. Carlos Paredes Rodríguez
Ministro de
Transportes y Comunicaciones (*)
INFORMES
E INSCRIPCIONES:
Calle Marconi 210 San Isidro Of Atención al Colegiado
Opcional
emisión de diplomas. (*) Por confirmar
asistencia
INGRESO
LIBRE
FUENTE:
CIP
jueves, 3 de enero de 2013
ECI: Encuentro Científico Internacional 2013 de Verano (ECI 2013v)
2 - 4 de enero del 2013
Además, para recibir noticias del evento enviar mensaje
con nombres y apellidos a:
Conferencia de prensa de expositores de plenarias
31 de diciembre 11 a.m. Local Colegio de Ingenieros del Perú, Av. Arequipa 4947, Miraflores
Condiciones para recibir certificado
Podrá seguirlo a través de www.cienciaperu.tv
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PCM: PROPUESTA DE PLAN NACIONAL DE DESCENTRALIZACION Y REGIONALIZACION: 2012 - 2016
PRESENTACION
La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, como órgano articulador de la política general del Gobierno Nacional en las relaciones intergubernamentales descentralizadas con los gobiernos y sociedades regionales y locales, tiene la labor de promover, coordinar y difundir las diversas políticas y líneas generales que, en diálogo y concertación permanente, se establecen entre las distintas instancias de gobierno. La descentralización debe ser una política de Estado fundamental, ya que es una de las reformas más importantes y necesarias, dado que nuestra nación se ha configurado a través de su historia bajo profundos desequilibrios sociales y desigualdes territoriales, enmarcados dentro del territorio rico y complejo,trabado en sus potencialidades por el centralismo persistente.
FUENTE:
MACRO - REGION CENTRO: CLUSTER CENTRO - REGIONES - ANCASH - CALLAO - HUANUCO - JUNIN - LIMA - PASCO y UCAYALI
"SAN MARCOS MIRANDO AL PERU y al MUNDO"
La Macro - Región Centro - Cluster
Centro esta conformado por los siguientes
regiones:
1.-GOBIERNO REGIONAL ANCASH
1.-GOBIERNO REGIONAL ANCASH
COMPILACION: CGI - VRI - UNMSM
FUENTE:
GOBIERNOS
REGIONALES
MACRO -
REGION CENTRO
CLUSTER CENTRO
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