martes, 29 de enero de 2013

UNMSM: Programa de Excelencia Gerencial capacitó a 500 Becarios

La unión de dos prestigiosas instituciones, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), hizo posible que, en sus cuatro ediciones, alrededor de medio millar de jóvenes formen parte del Programa Internacional de Formación en Excelencia Gerencial-Premio Amartya Sen “100 jóvenes por la ética para el desarrollo”.
En el caso de la cuarta y última edición, fueron 110 beneficiarios, egresados y estudiantes más destacados de 13 universidades del país, quienes durante ocho meses recibieron una intensa preparación en temas de gerencia social, liderazgo, responsabilidad social y ética, con el ánimo de formar una nueva generación de líderes, con sólidos valores y comprometidos con el desarrollo del país.
Para cerrar con éxito el referido programa se organizó una emotiva ceremonia de clausura, el 25 de enero, en el auditorio Ella Dunbar Temple, con la presencia de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, Sra. Rebeca Arias, y del Rector sanmarquino, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.
Al clausurar el programa, el Dr. Cotillo renovó su compromiso de seguir trabajando en pro de la formación integral de la juventud, al tiempo de subrayar que esta cuatricentenaria universidad continuará bregando por lograr una mayor inclusión social y promoviendo el tema de la responsabilidad social.
En tanto, Rebeca Arias, resaltó los aportes del programa en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que los Estados miembros de las Naciones Unidas, entre ellos el Perú, se han comprometido alcanzar para el año 2015.
En otro pasaje de su intervención, manifestó su complacencia por el trabajo conjunto realizado con la Decana de América, lo cual ha permitido el desarrollo exitoso de cuatro ediciones, que han dado como resultado contar con profesionales íntegros, con capacidad crítica y excelencia gerencial, que contribuirá a fomentar un modelo de desarrollo con equidad y sostenibilidad.
El director del mencionado programa internacional en el Perú, Dr. Javier Rojas Villanueva, también expresó su satisfacción por el rendimiento y compromiso mostrado, durante el programa, por los jóvenes becarios de diversas especialidades. Resaltó, por ejemplo, el proyecto “Ideas para el Perú”, que ha posibilitado a los jóvenes tener la oportunidad de plantear soluciones a los problemas sociales del país.
“Ideas para el Perú fue la oportunidad de que aprendamos a materializar lo aprendido en nuestros años de formación académica en nuestras universidades y en este IV Programa”, dijo el coordinador general del programa, becario José Chávez Villar, tras destacar su impacto positivo en el empoderamiento de capacidades de personas en condiciones de vida vulnerable.
“El compromiso durante el Programa ha sido pensar, desde nuestras bases de formación, en el país como una oportunidad. Un sistema de retribuciones justas, equitativas, que permita a sus miembros procurar de forma libre el camino de su propia felicidad”, sentenció.
FUENTE:

No hay comentarios: