martes, 29 de enero de 2013

UNMSM: Gran Convocatoria Beca 18 - 2013

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional Mayor de San Marcos trabajará de la mano del Gobierno peruano impulsando la inclusión social en nuestro país. En los próximos meses, decenas de estudiantes de escasos recursos económicos serán seleccionados para realizar sus estudios superiores en la Decana de América y recibir asi, la formación profesional indispensable para llevar al desarrollo a nuestro país.
Para obtener este beneficio, los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, como tener un promedio de 14 en los cinco años de estudios secundarios, haber estudiado en colegios estatales, estar en situación de pobreza o extrema pobreza y haber ingresado a una universidad para iniciar estudios superiores en el presente año 2013.
 
Al respecto, el Dr. Pedro Cotillo Zegarra manifestó que San Marcos apoya de forma decidida el mencionado programa, “para que los becarios tengan un buen desempeño en su formación profesional”. Prueba de ello es el trabajo que se ha venido desarrollando por las señoras Gisella Gonzáles Delgado y Mercedes Santibáñez Collado, coordinadora y jefa del programa Beca 18 en San Marcos, respectivamente. Así también, el Lic. Augusto Frisancho León, coordinador de tutoría.
Parte de este trabajo es la actualización constante de una página web creada en la UNMSM y dedicada exclusivamente a las últimas noticias sobre el programa en nuestra universidad.
  
Entre los beneficios que obtienen los becarios, se encuentra el pago de las pensiones, alimentación materiales de estudios, que incluye el otorgamiento de una computadora portátil por beneficiado, titulación transporte y seguro médico. Además, para los que residan en un lugar distinto al de su centro de estudios, la beca cubre gastos de alojamiento.

La UNMSM forma parte de un grupo de instituciones educativas que apoyan el programa Beca 18, entre las cuales se encuentran 16 universidades públicas, 17 universidades privadas y 31 institutos superiores tecnológicos.
 

Para mayores informes visitar la página web www.pronabec.gob.pe o llamar a los teléfonos de la oficina que se encuentra instalada en la Decana de América: 619-7000, anexos 7582 o 7583.
Por Carlos Cortez Virhuez
 
FUENTE:

No hay comentarios: