jueves, 22 de julio de 2010

CUARTO CONCURSO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA JÓVENES INVESTIGADORES

La Red de Diálogo Regional sobre Sociedad de la Información (DIRSI) convoca a jóvenes de las distintas disciplinas profesionales para participar en el Cuarto Concurso de Proyectos de Investigación para Jóvenes Investigadores, cuyo foco temático serán las Estrategias para el desarrollo de la Sociedad de la Información entre los sectores de bajos recursos en América Latina y el Caribe.

Esta iniciativa busca promover la investigación entre jóvenes académicos interesados en los retos regulatorios que plantea el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento entre los pobres y excluidos en los países de la región.

Los proyectos que participen dentro del Concurso de Becas deberán desarrollarse dentro de alguno de los temas de interés actual para la Red, los cuales son:

•Banda ancha para todos
•Oportunidades móviles 2.0
•Nuevos indicadores sobre el acceso y uso de las TIC

Son elegibles para participar los investigadores jóvenes (nacidos en el año 1975 o posteriormente), que desarrollan sus actividades académicas en países de América Latina, de cualquier disciplina profesional. Se otorgarán tres becas de hasta US$6,000 (seis mil dólares americanos) cada una.

PRESENTACIÓN DE PROYECTOS:
Las propuestas serán recibidas solamente por vía electrónica en archivo de texto (MS Word u Open Office) a la siguiente dirección: becas2010@dirsi.net, hasta el día 30 de julio de 2010, debiendo adjuntar en archivo separado el Currículum Vitae del investigador (según formato disponible en la página web), y una carta de presentación de un investigador senior de la región (académicos con publicaciones y vinculados a institutos de investigación o universidades de la región).

CRONOGRAMA:
Remisión de propuestas: 30 de julio de 2010
Resultados de evaluación y anuncio de ganadores: 17 de agosto de 2010
Inicio de investigaciones: 23 de agosto de 2010
Presentación de informe parcial: 15 de noviembre de 2010
Presentación del informe final: 10 de enero de 2011

INFORMES:
Página Web
Bases

No hay comentarios: