jueves, 22 de julio de 2010

Convocatoria para Consultorías destinadas a la Conformación y Coordinación de una Comunidad de I+D+i - CLARA

CLARA convoca a la presentación de propuestas de consultorías destinadas a la coordinación de comunidades, que se conformarán como Casos Demostrativos Regionales. Esta convocatoria forma parte del Componente IV “Casos Regionales Demostrativos” del proyecto BID “Fortalecimiento de las Redes Académicas Avanzadas Regionales a través de CLARA como Bien Público Regional”

Se busca elegir tres consultorías que harán posible demostrar la importancia del uso de las redes avanzadas e implementar las estrategias que motiven a las comunidades a consolidarse y desarrollarse dentro de los campos de la educación, la ciencia, la salud y la tecnología. Estas comunidades deberán estar enfocadas a generar productos, servicios o conocimiento de aplicación para los problemas de desarrollo de la Región, así como al desarrollo general de la ciencia y la tecnología con un énfasis regional.

CLARA (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas) es una organización que agrupa a las Redes Académicas de Investigación y Educación de América Latina con el objetivo de promover la colaboración entre ellas y desarrollar una infraestructura de Internet de Nueva Generación en América Latina e interconectarla con el mundo. Tambien ha creado ReCLARA, la red que interconecta las redes académicas de investigación y educación de, hasta ahora, 14 países de América Latina.

Los tres ambitos de la presente convocatoria son:
• Consultoría destinada a la Conformación y Coordinación de una Comunidad de I+D+i Salud – Enfermedades Tropicales, la cual se tomará como Caso Demostrativo Regional. (TdR y Proceso de Evaluación)
• Consultoría destinada a la Conformación y Coordinación de una Comunidad de I+D+i Desastres Naturales - Sismología, la cual se tomará como Caso Demostrativo Regional. (TdR y Proceso de Evaluación)
• Consultoría destinada a la Conformación y Coordinación de una Comunidad de I+D+i Energía Renovable – Bioenergía, la cual se tomará como Caso Demostrativo Regional. (TdR y Proceso de Evaluación)

La convocatoria para los tres ámbitos tiene fecha límite de entrega de propuestas el 2 de agosto de 2010 al correo: propuestas@redclara.net

El precio a pagar por cada consultoría será de un total de US$15,200.00 (Quince mil dólares de los Estados Unidos de América)

Preguntas y Aclaraciones
En caso de requerirse aclaraciones previas a la presentación de la propuesta, están serán recibidas por correo electrónico a la dirección señalada (propuestas@redclara.net)
hasta el día 25 de julio 2010 y las respuestas se enviarán a más tardar el día 29 de julio 2010.

No hay comentarios: