jueves, 1 de julio de 2010

Concurso Mundial de proyectos de desarrollo sostenible para jovenes

Preparan Concurso Mundial de proyectos de desarrollo sostenible
Dos jóvenes tendrán la oportunidad de viajar a Alemania
Por sexto año consecutivo estudiantes de institutos superiores y universidades del Perú están invitados a participar de un concurso que busca promover iniciativas vinculadas a la Biodiversidad, eco-eficiencia, protección climática y desarrollo sostenible.

El premio, que se otorgará a dos representantes de cada país, los llevara a participar durante una semana, con todos los gastos pagados, del Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer (BEJA) en la ciudad alemana Leverkusen.

Este programa está diseñado para estudiantes entre 18 y 24 años de 19 países incluyendo Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela; y busca promover la conciencia ambiental en los jóvenes que tendrán la oportunidad de presentar sus ideas de protección, educación y recuperación ambiental.

Este año, el tema de los proyectos deberá estar enfocado al Desarrollo sostenible, aplicado de manera concreta en iniciativas como: Biodiversidad, Proyectos de negocio verde, Actividades para combatir el Cambio climático, Iniciativas para promover el uso eficiente del agua y la energía, entre otras.
Aplican proyectos de educación y sensibilización o trabajos comunitarios en torno al desarrollo sostenible, que se encuentren en alguna etapa de ejecución.

En cada país se seleccionaran los dos mejores proyectos. Los ganadores vivirán una semana Académica en Alemania como representantes del país, teniendo la oportunidad de encontrase con otros jóvenes estudiantes provenientes de Europa, Asia y América, conociendo de manera profunda el compromiso de Bayer con el cuidado ambiental y sus políticas de desarrollo sostenible.

Los proyectos pueden ser presentados de manera individual, en grupo o en parejas y deberán tener el máximo rigor y sustento académico e investigativo.
Los proyectos, que deberán tener alguna fase concreta de ejecución, deberán ser presentados a través del formulario que será descargado de la página oficial del evento www.beja.bayerandina.com. La fecha límite para la entrega de los proyectos es el 20 de agosto del 2010.

El Bayer Encuentro Juvenil Ambiental es una iniciativa global del Grupo Bayer en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que cuenta con el apoyo local del Centro de Ecoeficiencia y Responsabilidad Social del Grupo GEA.

"Piensa verde" es la invitación a participar de este programa que busca incrementar en los jóvenes la sensibilidad medioambiental y destacar el papel de la industria dentro de un marco de desarrollo sostenible.

Cómo se debe presentar una propuesta

Todas las aplicaciones se deben hacer a través del formulario de inscripción. Allí al seleccionar Perú los estudiantes podrán encontrar el formulario para la presentación de las ideas que una vez desarrollado con los datos respectivos será remitido al punto de contacto en cada país. Si tiene alguna inquietud escriba a beja.peru.bp@bayer-ag.de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Premio
De todas las propuestas recibidas se seleccionaran sólo a las dos mejores ideas.
Los dos ganadores vivirán una semana Académica en Alemania como representantes del país, teniendo la oportunidad de encontrase con otros jóvenes estudiantes provenientes de Europa, Asia y América, conociendo de manera profunda el compromiso de Bayer con el cuidado ambiental y sus políticas de desarrollo sostenible. Esta actividad se desarrollará en Bayer AG - Leverkusen. Todos los gastos de viaje serán patrocinados por Bayer.

Requisitos
• El concurso está abierto a estudiantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
• Es un requisito tener entre 18 y 24 años de edad y ser estudiante universitario de pregrado o postgrado.
• Fecha límite de recepción de propuestas: 20 de agosto de 2010

Más información:
Departamento de Comunicaciones Corporativas
Avenida Paseo de La República 3074, Piso 10. San Isidro
Teléfonos: 2113800 Anexo: 3371
beja.peru.bp@bayer-ag.de Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Lima, Perú

Fuente: Sociedad Latinoamericana de Desarrollo Sostenible

No hay comentarios: