martes, 21 de septiembre de 2010

Premio Frida - 2010


FRIDA
Esta iniciativa busca reconocer las iniciativas de investigación e innovación digital que más contribuyeron al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe en los últimos años y los premios incluyen, además de reconocimientos monetarios, la oportunidad de presentar el proyecto en la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre 2010 en Lima, Perú

Con el apoyo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC), del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), de la Internet Society (ISOC) y de la Comisión Económica para a América Latina y el Caribe (CEPAL), el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA) ha abierto, las nominaciones para la postulación de proyectos al premio FRIDA/eLAC2010.

Esta iniciativa, que busca reconocer las iniciativas de investigación e innovación digital que más contribuyeron al desarrollo de la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe en los últimos años, contempla la entrega de un premio para cada una de las 6 áreas temáticas del eLAC2010 (Educación, Infraestructura y acceso, Salud, Gestión pública, Sector productivo e Instrumentos de políticas) y un premio para cada uno de los 4 sectores de actividad (Sociedad Civil, Gobierno, Academia, Privado). Además, uno de esos 10 reconocimientos podrá adicionalmente recibir un premio de oro.

De acuerdo al sitio del proyecto FRIDA, un mecanismo de votación en línea (ver el enlace: http://premiofrida.org/spa/projects) permitirá identificar aquellas propuestas de mayor repercusión. Para ello cada solicitante deberá difundir su candidatura con el fin de obtener votos de sus pares, mediante el uso de medios sociales como Twitter (hashtag: #premiofrida). Las nominaciones y votación del público estarán abiertas hasta el 16 de octubre de 2010. Las iniciativas más votadas pasarán a la fase final donde, un comité de expertos independientes será el responsable de valorar las distintas iniciativas e identificar los ganadores.

Posteriormente, la ceremonia de premiación se realizará en el marco de la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe que tendrá lugar del 21 al 23 de noviembre 2010 en Lima, Perú, donde se discutirán los avances obtenidos en la Estrategia para la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe (eLAC2010) y se discutirán las futuras metas para la región. En el marco de esta reunión, los ganadores presentarán su iniciativa y recibirán un premio de USD$2,000 que será entregado al (a los) individuo(s) responsable(s) por el proyecto o iniciativa. Aquella iniciativa, que resulte seleccionada entra las 10 premiadas, para recibir el premio de oro, obtendrá además, USD$ 3,000.

Para obtener más información sobre el Premio FRIDA/eLAC2010, así como el reglamento y el formulario de postulación, visita el sitio web del premio FRIDA en: http://premiofrida.org/spa/

No hay comentarios: