viernes, 12 de junio de 2009

Convocatoria 2009 - Concurso Nacional de Subvenciones para Proyectos PROCYT, PROCOM y PROTEC

CONCYTEC invita a la comunidad de científicos y tecnólogos a participar en el Concurso Nacional de Proyectos PROCYT, PROCOM y PROTEC 2009.

Proyectos PROCOM: Orientados a mejorar la competitividad, la productividad y la rentabilidad de las empresas mediante la investigación, el desarrollo y la adaptación de nuevos productos, procesos, servicios, forma de organización, o sistemas de comercialización, o de la modificación y mejora de los existentes, para satisfacer las necesidades de los consumidores y aprovechar oportunidades de mercado.

Proyectos PROCYT: Propuestas de generación de conocimientos originales, científicos y/o tecnológicos, con objetivos definidos que, incluyendo una explícita metodología de investigación, conduzcan a resultados verificables y evaluables.

Proyectos PROTEC: Propuestas de transferencia y extensión tecnológica que permitan poner los resultados de investigación o los conocimientos tradicionales al beneficio del país y al servicio de su desarrollo económico y social. Estos proyectos deberán proponer las fases de transferencia tecnológica y/o asimilación y adaptación de la tecnología hacia un usuario identificado que requiere la alternativa tecnológica que se propone transferir.

Proyectos PROCYT (Subvención hasta un máximo de S/. 30,000. El número de subvenciones PROCYT que otorgará CONCYTEC será de 20.

Prioridades:
1. Conservación y caracterización de germoplasma vegetal para el desarrollo de variedades mejoradas para la agroexportación.
2. Desarrollo de nuevas técnicas de producción, procesamiento y conservación de productos agrícolas para la agroexportación.
3. Desarrollo de nuevas técnicas de mejoramiento, reproducción, alimentación y control sanitario en ganado productor de fibras textiles especiales.
4. Mejoramiento genético, reproducción, alimentación y sanidad de los recursos biológicos marinos y de peces amazónicos y de agua fría.
5. Desarrollo de software, sistemas automatizados, embebidos y modelamiento para la optimización de las cadenas productivas y los servicios de salud.
6. Aplicaciones en nanotecnología.
7. Bio-remediación para la descontaminación de relaves mineros.
8. Rescate de conocimientos tradicionales relacionados a la ingeniería agroalimentaria, hidráulica, metalúrgica, textil y pesquera.


Proyectos PROCOM (Subvención hasta un máximo de S/. 140,000) El número de subvenciones PROCOM que otorgará CONCYTEC será de 8.

Prioridades:
1. Innovación de los procesos agroindustriales de productos nativos y orgánicos.
2. Tecnificación de los procesos de producción y transformación de fibras textiles (animales y vegetales) de origen peruano.
3. Innovación en los procesos de producción de recursos marinos y de peces amazónicos y de agua fría.
4. Desarrollo de sistemas informáticos de gestión y servicios en línea en salud, educación, turismo, transporte y seguridad ciudadana.
5. Desarrollo de tecnologías de uso comercial en la medicina moderna.


Proyectos PROTEC (Subvención hasta un máximo de S/. 50,000). El número de subvenciones PROTEC que otorgará CONCYTEC será de 4.

Prioridades:
1. Transferencia tecnológica para el desarrollo de cultivos agrícolas nativos y orgánicos de exportación.
2. Transferencia tecnológica para el desarrollo moderno de la acuicultura.
3. Transferencia de tecnología para el desarrollo moderno de la producción y transformación de fibras textiles (animales y vegetales) de origen peruano.
4. Transferencia de tecnología para el tratamiento y transformación de desechos.
5. Aplicaciones de las tecnologías avanzadas en salud.

Fecha y plazo para la recepción de expedientes
Del 8 de junio al 03 de agosto de 2009 (cierre indefectible).
El expediente debidamente foliado deberá ser presentado en la Mesa de Partes del CONCYTEC o remitido por correo postal certificado a más tardar el último día de la convocatoria.

NOTA
Las propuestas deben ser avaladas por el Representante Legal de la Universidad, y contar con cartas de compromiso de la entidad o entidades colaboradoras. Las cartas de presentación y demás documentos oficiales serán gestionados en el Vicerrectorado de Investigación, a través del CGI, requiriendo para ello que las propuestas se presentan con la debida anticipación (hasta el 24 de julio). Mayor información cgi.vi@unmsm.edu.pe 6197000. IP 7007.

Dirección:
CONCYTEC, Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - FONDECYT Concurso de proyectos PROCYT, PROCOM y PROTEC
Calle del Aire 485, San Borja, Lima-41, PERÚ.

La fecha indicada en el sello postal será la única prueba válida de que el expediente fue enviado dentro del plazo de la Convocatoria, para todo expediente recibido en CONCYTEC después del último día de la convocatoria.

Consultas
FONDECYT

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica - FONDECYT será el único facultado para responder dudas, aclaraciones e interpretaciones que los concursantes formulen respecto a la presente Base del Concurso.
Eco. Isabel Mondragón – Sra. Edidt Del Carpio encargadas del área de proyectos PROCYT del FONDECYT
Teléfono: 225-1150 anexo 1305
E-mail: imondragon@concytec.gob.pe
E-mail: ecarpio@concytec.gob.pe

Eco. Mercedes Fernández - encargada de las áreas de proyectos PROCOM y PROTEC del FONDECYT
Teléfono: 225-1150 anexo 1305
E-mail: mfernandez@concytec.gob.pe

No hay comentarios: