lunes, 12 de abril de 2010

II Concurso de Cofinanciamiento para la Conservación de Bosques Tropicales

El Fondo de las Américas – FONDAM, a través del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales (FCBT) y PROFONANPE, a través del Acuerdo para la Conservación de Bosques Tropicales (ACBT), ponen a consideración de las organizaciones involucradas en los temas de conservación, mantenimiento y restauración de los bosques tropicales del Perú, el Segundo Concurso de Cofinanciamiento para la Conservación de Bosques Tropicales.

Convocatoria
La Convocatoria tiene por finalidad seleccionar iniciativas presentadas por organizaciones sin fines de lucro de la sociedad civil, bajo la forma de proyectos que promuevan actividades diseñadas para contribuir a conservar, mantener y restaurar los bosques con mayores amenazas del Perú.

El Concurso contempla dos Etapas en el proceso de selección, previas a la suscripción de los Convenios de Donación, desarrollándose en las fechas previstas en el Cronograma y son: Etapa de Selección de Perfiles y la de Formulación de Proyectos.

El FONDAM y PROFONANPE apoyarán técnicamente a las instituciones cuyos Perfiles resulten seleccionados en la Primera Etapa. Estas instituciones serán invitadas a presentar sus propuestas a nivel de Proyectos, participarán de los Talleres que se convoquen para proporcionar los lineamientos básicos para la presentación y deberán desarrollar sus Proyectos de acuerdo a los Formatos que se proporcionarán.

Áreas Temáticas
a. Consolidación de la Gestión de Áreas Naturales Protegidas (ANPs) (Financiado con presupuesto ACBT)
b. Desarrollo de Sistemas Productivos Sostenibles (Financiado con presupuesto ACBT o FCBT)
c. Implementar Mecanismos para Contribuir a la Sostenibilidad Financiera en ANPs (Financiado con presupuesto ACBT o FCBT)

Fondo Concursable
Se ha previsto destinar hasta US $1´400,000 para financiar proyectos en el presente Concurso, US $ 700,000 proveniente del FCBT del FONDAM y US $ 700,000 proveniente del ACBT del PROFONANPE, lo que permitirá seleccionar proyectos sobre las áreas temáticas priorizadas en la cobertura geográfica definida para este concurso.

Instituciones Elegibles
Como organismos ejecutores, podrán postular las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) nacionales e instituciones peruanas de la sociedad civil sin fines de lucro privadas debidamente constituidas y con estatus legal vigente de acuerdo a la legislación peruana, cuyos objetivos y actividades estén relacionadas con la conservación, mantenimiento, restauración y protección o administración de los bosques tropicales del
Perú de manera sostenida y ambientalmente sana.

Plazos
1. Convocatoria
− Publicación 4/4/2010
− Entrega de Bases: 5/4/2010
2. Recepción de Consultas: hasta las 17:00 horas del 15/4/2010
3. Absolución de Consultas: hasta las 14:00 horas del 20/4/2010
4. Presentación de Perfiles: hasta las 17:00 horas del 10/5/2010


Bases del concurso ------>
Mayor información aquí----->

No hay comentarios: