miércoles, 14 de octubre de 2009

CONVOCATORIA 2009-I: INVESTIGACIÓN EN VIOLENCIA

PRESENTACIÓN
El Programa de Proyectos Multidisciplinarios es una iniciativa ejecutada por el VRI con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de capacidades en la formulación, diseño y ejecución de proyectos de investigación que permitan resolver problemas de carácter estratégico para el país.

PROCEDIMIENTO
El proceso 2009-I consiste en la convocatoria para un concurso y selección de proyectos de investigación en violencia cuyo desarrollo y/o ejecución tendrá una duración máxima de 6 meses y un presupuesto total máximo por proyecto de 10 000 nuevos soles.

REQUISITOS
a) El equipo ejecutor deberá estar integrado por docentes investigadores, permanentes y/o eméritos, y estudiantes de pre y/o postgrado pertenecientes a las diferentes disciplinas relacionadas en el tema de violencia y que pertenezcan a un grupo de investigación registrado en el VRI.

b) Podrán participar en calidad de responsables los docentes investigadores nombrados y eméritos de la UNMSM que vengan trabajando el tema de violencia en los últimos cinco años

c) Las propuestas deberán estar inmersas, preferentemente, en las siguientes áreas de investigación en violencia:
Niñez
Adolescencia
Familia


NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

a) Los Proyectos deben ser presentados en el Formulario de Proyectos de Investigación Multidisciplinarios (Anexo 1). La Guía para la elaboración de proyectos de investigación multidisciplinarios en violencia (Anexo 2) presenta algunas sugerencias para la elaboración del proyecto.

b) Cada Proyecto tendrá por lo menos un responsable y un corresponsable. Sólo se aceptará un proyecto por responsable o corresponsable. Los miembros del proyecto deberán abordar el estudio sobre violencia desde diferentes disciplinas.

c) Los grupos de investigación que apliquen a la convocatoria podrán registrarse en el VRI al momento de presentar la propuesta al Programa Multidisciplinario de Investigación (anexo 3)

d) La evaluación y selección de los Proyectos se regirá de acuerdo al Reglamento de evaluación y selección de proyecto multidisciplinarios de investigación 2009 (Anexo 4)

e) Los resultados de la evaluación y selección de los Proyectos de Investigación Multidisciplinarios en violencia serán de conocimiento público

f) El expediente completo deberá estar acompañado de los siguientes documentos:

i. Solicitud dirigida a la Vicerrectora de Investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
ii. Formulario de proyecto multidisciplinario de investigación en violencia (Anexo 1) debidamente llenado, en cuatro (4) ejemplares impresos (original firmado y tres copias) y una versión digital.
iii. Formularios de registro de grupo de investigación (Anexo 3).


CRONOGRAMA

Convocatoria: 6 de OCTUBRE
Inscripción: 16 al 23 de OCTUBRE
Resultados: 6 de NOVIEMBRE


INFORMACIÓN

Oficinas del Consejo de Gestión de la Investigación-VRI, Edificio Jorge Basadre, segundo piso, Ciudad Universitaria.
Teléfono: 619 7000 anexo 7007
Sitio web: http://vrinvestigacion.unmsm.edu.pe/consejo_gestion/convocatorias.html
Email: cgi.vi@unmsm.edu.pe

No hay comentarios: