lunes, 12 de noviembre de 2012

INNOVATE PERU: BASES DEL CONCURSO - N° 5 - PIMEN- FIDECOM - Proyectos de Innovación Menor para Microempresas

 
A. PRESENTACIÓN
 
001. Objetivo de la convocatoria: Innóvate Perú –FIDECOM realiza la presente convocatoria con el objetivo de financiar proyectos de innovación productiva1 para la introducción en el mercado de un proceso, bien o servicio que contenga algún componente nuevo o mejorado.
 
002. Estas Bases, de distribución gratuita, buscan orientar a las microempresas interesadas para la presentación de su Proyecto, así como informar sobre los criterios de evaluación.
 
003. La convocatoria del concurso es de ámbito nacional, y para cualquier área de la actividad productiva.
http://www.innovateperu.pe/adjuntos/PIMEN/5/bases/integradas/20121106.pdf

FUENTE:
INNOVATE PERU - FIDECOM

jueves, 8 de noviembre de 2012

CONCYTEC: UNMSM - ENTIDAD ACADEMICA INNOVADORA - Premio Nacional SINACYT a la Innovación 2012

El Consejo Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, con la participación de 23 instituciones del sector privado, público, la academia y la sociedad civil, entrega, por cuarto año consecutivo, los Premios Nacionales SINACYT a la Innovación.

El Premio Nacional SINACYT a la Innovación reconoce la labor de diversas instituciones y personas que han destacado en la conversión del conocimiento en soluciones tecnológicas que contribuyen al desarrollo sostenible de nuestro país.

Luego de una rigurosa selección, resultaron premiadas las siguientes instituciones y personas:

- En la categoría ENTIDAD ACADÉMICA INNOVADORA, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, por su reconocido liderazgo en la producción de conocimiento, su decidido apoyo al emprendedurismo, su apertura y vinculación con la sociedad y la empresa, y por sus novedosos aportes organizacionales.

- En la categoría INNOVADOR ACADÉMICO, el Dr. Juan Martín Rodríguez Rodríguez, destacado investigador de la Universidad Nacional de Ingeniería, en el campo de la nanotecnología con múltiples publicaciones y solicitudes de patentes.

- En la categoría INSTITUCIÓN INNOVADORA, el Instituto Peruano de Energía Nuclear, por sus continuos aportes a la sociedad peruana tales como novedosas aplicaciones de la energía nuclear a la medicina, la industria y a la trazabilidad de productos.

- En la categoría EMPRESA INNOVADORA, el Grupo RPP S.A., por sus innovaciones organizacionales en el manejo de las noticias y la información para la sociedad peruana.

- En la categoría INNOVADOR EMPRESARIAL, el Señor Víctor Raúl Cánepa Llanos, reconocido empresario peruano del sector metalmecánica, Gerente General de CANTOL, quien además de haber desarrollado novedosos y exitosos productos de seguridad mantiene un firme compromiso con la formación de valores empresariales.

- En la categoría INNOVADOR AMBIENTAL, la Ing. Silvana Flores Chavez promisoria y esforzada profesional peruana que ha realizado significativo aporte a la mitigación de problemas ambientales mediante aplicaciones novedosas en sistema de recuperación de aguas residuales mineras.

Los ganadores se harán acreedores a una estatuilla que representa la innovación en el Perú por el Premio alcanzado.

FUENTE:
INNOTEC PERU