viernes, 19 de octubre de 2012

UNMSM: San Marcos Promueve el Uso de Energía Limpia


Rector, Dr. Pedro Cotillo, ante público asistente.
c.u. 18-10-2012 | "Somos un país megadiverso y pluricultural que debe orientarse por el camino del desarrollo sostenible. Nuestra nación, de tradición minera, ya no puede seguir siendo exportadora de materia prima, debe de invertir en innovación tecnológica y eso se conseguirá impulsando con mayor determinación la investigación científica en la universidad peruana. Debemos permitir que las inteligencias produzcan el conocimiento que genere el progreso del país".

Representante del Minam, arquitecto Eduardo Durand.
Con estas palabras, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, inauguró la IV Feria Internacional "Energía y Ecoeficiencia Perú" (EEC 2012), que congregará, hasta el 20 de octubre, al empresariado nacional y a la comunidad académica. El objetivo es promover el uso de energías renovables, biocombustibles y edificaciones sustentables para ahorrar energía, disminuir costos y mejorar la productividad.

Representante del Minam, Eduardo Durand; directora ejecutiva del Fonam, Dra. Julia Justo; Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo, y decano de la FQIQ, Dr. Nelson Tapia.
El Dr. Cotillo reveló que la UNMSM, alma máter de la universidad latinoamericana, viene trabajando desde diversos frentes en la promoción de las energías limpias, la eficiencia energética y el cuidado del ambiente. Esta actividad es organizada de forma conjunta entre San Marcos, el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam).

El Rector, Dr. Pedro Cotillo junto a la directora ejecutiva del Fonam, Dr. Julia Justo, visitaron la feria informativa.
Por su parte, el director general de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Minam, Eduardo Durand, señaló que nuestra nación ha adoptado desde algunos años el firme compromiso de reducir las emisiones contaminantes a fin de contribuir en cierta medida a mitigar los efectos negativos del cambio climático en el mundo.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo; el decano de la FIQI, Dr. Nelson Tapia, y la directora ejecutiva del Fonam, Dra. Julia Justo visitaron el stand de la UNMSM.
Aseguró que el gobierno viene asumiendo de forma voluntaria diversos propósitos para el 2021, como un cambio en la matriz energética, la cual estaría compuesta por un 40% de energías renovables, y el tratamiento eficiente de los residuos sólidos. Esto evitará las emanaciones de metano, aprovechándolas en la generación de energía.

Rector, Dr. Pedro Cotillo, recibió información sobre la labor que realiza el Fonam.
A este acto protocolar también asistieron la directora ejecutiva del Fonam, Dra. Julia Justo Soto; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana, Bernd Schmidt, y el decano de la Facultad de Química e Ingeniería Química (FQIQ) de San Marcos, Dr. Nelson Tapia Huanambal.


Uso responsable de energía renovables
El público asistente podrá recorrer esta feria hasta el 20 de octubre.
En la EEC 2012, realizada en el Centro Cultural de San Marcos, participan más de 20 instituciones nacionales y extranjeras, como la Alianza en Energía y Ambiente con la Región Andina - Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Francesa, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional de Cajamarca, entre otras. Ellos vienen compartiendo sus experiencias sobre las ventajas del uso eficiente de las energías renovables y las tecnologías limpias, además de exhibir sus equipamientos tecnológicos.


Paralelamente, se llevarán a cabo conferencias magistrales a cargo de expertos en el tema, quienes capacitarán a las empresas consumidoras de energía de los sectores productivos y de servicios.

FUENTE:
UNMSM

CONVOCATORIA DEL CONCURSO NACIONAL PARA PROYECTOS PROCYT 2012‏


La finalidad de este E-mail, es para dar a conocer a las personas interesadas que quieran participar en el Concurso Nacional para Proyectos PROCYT 2012, para su mayor información adjunto la Convocatoria, si usted desea mayor información adicional a lo enviado, puede visitar nuestra pag. Web del CONCYTEC: www.concytec.gob.pe, donde encontrará otros documentos relacionados con la Convocatoria.

 CRONOGRAMA DEL CONCURSO (MODIFICADO)
Publicación de Convocatoria en el Portal del CONCYTEC
Lunes 9 de julio de 2012
Recepción de Postulaciones
Lunes 9 de julio al Lunes 10 de setiembre de 2012
Cierre de Convocatoria
Lunes 10 de setiembre de 2012
Fases de evaluación
Del lunes 17 de setiembre al  viernes 19 de octubre de 2012
Acta de Cierre de Evaluación
Viernes 22 de octubre de 2012
Aprobación de Lista de Ganadores del Concurso por la Presidencia del CONCYTEC
A más tardar el 26 de octubre de 2012
Publicación de Resultados del Concurso en el Portal del CONCYTEC
Lunes 05 de noviembre de 2012

























jueves, 18 de octubre de 2012

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGIA "DEL PERÚ PARA EL MUNDO: QUINUA, ALIMENTO DEL FUTURO


 
CONVOCATORIA

de

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA

 

"del Perú para El Mundo: Quinua, Alimento

del Futuro"

 

Lunes, 01 de Octubre de 2012 00:00 Administrador II

El CONCYTEC con motivo del "Año Internacional de la Quinua - 2013", invita a la comunidad científica y tecnológica de todo el país, a presentar propuestas de investigaciones relacionadas con la biodiversidad, valor nutricional, seguridad alimentaria y nutricional y aporte en la erradicación de la pobreza.

Se ha previsto para cada propuesta ganadora la suma de Doscientos Mil Nuevos Soles (S/. 200,000.00) para cada uno de los cuatro proyectos seleccionados.

Los formularios de postulación y las bases podrán obtenerse en: 


Informes y Consultas:
Oscar Ramírez B.
oramirez@concytec.gob.pe
Teléfono: 2251150 Anexo 1303

 
CALENDARIO DE LA CONVOCATORIA
(CRONOGRAMA DEL CONCYTEC)
01 de Octubre de 2012
Lanzamiento de la convocatoria
31 de Octubre 2012
Cierre de la convocatoria
05 al 13 de Noviembre 2012
Fase de Evaluación
15 de Noviembre 2012
Publicación de Resultados