jueves, 25 de febrero de 2010

Premio Graña y Montero

Premio Graña y Montero a la Investigación en Ing. Peruana

El “Premio Graña y Montero” busca reconocer el valor de los trabajos de investigación en ingeniería, desarrollados en los últimos 5 años en el Perú, por profesionales miembros del Colegio de Ingenieros del Perú.

Siendo objetivo del Premio que el desarrollo de la investigación peruana sea continuo este plazo se irá reduciendo en los próximos años.

También lo es el motivar en los profesionales, el desarrollo de la investigación en los temas de la ingeniería, con énfasis en soluciones prácticas que impulsen la eficiencia y su aplicación.

Requisitos de los Candidatos

Los/as candidatos/as podrán ser personas independientes ó equipos de trabajo de cualquier nacionalidad, colegiados en el Colegio de Ingenieros del Perú, que hayan realizado una investigación en ingeniería en el Perú.

Los trabajos que se presenten deben haberse terminado antes de la convocatoria y se considerarán como terminados aquellos que hayan sido publicados en revistas, publicaciones institucionales, o que puedan ser formalmente documentados.

Mayor información aqui.
----> Premio GyM

jueves, 18 de febrero de 2010

Premio Iwan Akerman 2010

El Fondo para la investigación Científica(FNRS) de Bélgica, invita a presentar candidatos para la convocatoria: "Premio Iwan Akerman 2010".

Este premio finaciado por Atlas Copco, otorgará 25,000 euros a una investigación innovadora sobre compresoras y máquinas de expanción y disciplinas técnicas relacionadas como la aero y termodinámicas, sistemas de impulsión electromecánica, motores de alta velocidad y "power electronics", nuevos materiales de alto rendimiento y recubrimientos.

Dentro del alcance están también los sistemas derivados para la transformación y recuperación de la energía, asi como los sistemas para acondicionar la calidad del aire o gases comprimidos.

Los documentos a enviar al Secretario General del FNRS en Bruselas son:


- Carta del FNRS.
- Formulario.
- Reglamento.


Mayor información sobre esta convocatoria, así como los formatos, se encuentran en la página web : Hace click aquí----------->

16 de febrero de 2010

Apertura de la convocatoria.

El formulario correspondiente está disponible en el sitio Web: Hacer click aquí----->


1 de mayo de 2010

Cierre de la convocatoria.

martes, 9 de febrero de 2010

COPEME

Oportunidades de proyectos de cadenas productivas


A través de la Red IDI se ha tenido acceso a una lista de iniciativas del Consorcio Organizaciones Privadas de Promoción al Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (COPEME) que busca articular proyectos de innovación en diferentes fondos (FIDECOM-Articulando MYPE)

El COPEME está buscando aliados en las Universidades para fortalecer la presentación de proyectos a diversos fondos.

Ejemplos de proyectos articulando MYPERÚ:Hace click aquí ----->

PI-Violencia



Reunión de presentación de los proyectos multidisciplinarios 2009 ganadores de la Convocatoria de Investigación en Violencia

lunes, 8 de febrero de 2010

RedCLARA

Invitación a comunidades de investigación de América Latina a integrarse mediante RedCLARA


ComCLARA2010El proyecto América Latina Interconectada con Europa (ALICE2) invita a la comunidad académica a fortalecer sus vínculos en el trabajo investigativo por medio del programa COMCLARA 2010 (Comunidades CLARA 2010), iniciativa mediante la cual los académicos del continente podrán consolidar sus relaciones científicas compartiendo recursos de telecomunicaciones e informática a través de RedCLARA.

Más información>

jueves, 4 de febrero de 2010

Reunión: Proyectos Ganadores de las Convocatorias de RNB y MACC

Participantes en la reunión de la Comisión Temática del Programa de Investigación: Recursos Naturales y Biotecnología con los responsables y Grupos de Investigación ganadores de la última convocatoria de los proyectos multidisciplinarios en este programa.

martes, 2 de febrero de 2010

Reunión de Presentación de los Proyectos Ganadores en los Programas de Investigación Violencia

Por la presente les invito a participar el Martes 9 de febrero en la Primera Reunión de Presentación de los Proyectos ganadores de la última convocatoria realizada por el Vicerrectorado de Investigación en los Programas de Investigación Violencia

En esta reunión los responsables de los proyectos ganadores harán una presentación oral máxima de 15 minutos de su proyecto y deberán presentar a los miembros integrantes de su Grupo de Investigación.

Esta reunión se realizará en el 4to piso de la Biblioteca Central "Sala de Conferencias" de 10:00 a 12:00 horas.

Sin por alguna razón el Responsable no pueda asistir por favor comunicar la delegación de la responsabilidad de la exposición a la secretaria del CGI.

En esta reunión contaremos con la participación de los Miembros de la Comisión Temática de violencia, por lo que será una buena oportunidad para intercambiar opiniones, sugerencias y recomendaciones.